Contaminación Ambiental

Al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, el total de demanda de energía ha aumentado a un ritmo muy rápido. Esto se refleja en la contaminación del aire causada por las chimeneas de las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles y por el escape de los automóviles.
La contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar o afecta a la vida humana o de especies deseables; o que puede agotar o deteriorar nuestros recursos de materias primas

Contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos o desechamos. La contaminación aumenta no solo porque al aumentar la población se hace menor el espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más año tras año.
Al estar más poblada la Tierra, no hay ya un espacio libre.


Cambios naturales y cambios producidos por el hombre

Cuando el hombre aprendió a dominar a la naturaleza, comenzó a alterar su medio ambiente. En el siglo XIX, con el inicio de la Revolución Industrial, se complicó la situación ya que llegaron maquinas que explotaban los recursos en grandes cantidades, ocasionando graves daños a la naturaleza. Hoy, esa devastación continúa y debemos hacer algo para evitarlo.
Esto significa que debemos usar los Recursos Naturales, racionalmente, de una forma controlada para no alterar nuestro medio ambiente. Para evitar que nuestro mundo cambie.
uestro mundo cambia. La tierra enfrenta frecuentes cambios naturales, pero éstos no son permanentes porque el propio planeta se encarga de restaurar su equilibrio natural. No sucede lo mismo con los cambios negativos producidos por el hombre.
La industrialización irresponsable, malos métodos de agricultura, pesca y minería, así como los hábitos de consumo del hombre moderno, están cambiando drásticamente nuestro planeta.

Algunas industrias liberan gran cantidad de sustancias tóxicas, aguas negras, humos y relaves. También ha existido falta de cuidado en la explotación de materias primas y de fuentes energéticas como el petróleo. La explosión demográfica nos ha llevado al agotamiento de los suelos, la reducción del agua del subsuelo y el aumento de residuos y desechos por todas partes.